jueves, 26 de mayo de 2011

Presidente de ésta nuestra mesa ( 3ª Parte )

Creo que hoy lograré terminar la historia de mi vivencia electoral del domingo pasado


…Ya son las 0:10 del lunes en esta historia, ya están todos los votos contados, recontados y triplemente confirmados, ahora toca rellenar y firmar actas, como siempre hubo algún que otro problema (son cosas que pasan), tuvimos algunas dificultades, y el estrés, el hambre, y el sueño empezaban a hacer meya tanto en mí como en los componentes de la mesa, pues todas las demás mesas hacía aproximadamente una hora que ya habían terminado.

1:00 (y pico) de la mañana, aún queda otra cosa más que hacer, había que ir al Juzgado de Arucas a llevar varios sobres con todas las actas firmadas y demás documentación que aún hoy no consigo distinguir, así como los votos nulos firmados por todos los componentes de la mesa, para este trabajo, tanto el presidente como uno de los vocales debían ir al juzgado acompañado por un policía. Yo me quedé un poco con la sensación de “¿esto aún no se acaba?”, y me preguntaron que si yo había venido en coche... pero como yo soy una persona muy sana y deportista (sí, lo soy), decidí ir el domingo por la mañana andando, que tampoco queda muy lejos de mi casa, y ya me estaba viendo en la situación de ir a mi casa a coger el coche para ir a Arucas a entregar los sobres. Por suerte, una de las interventoras, Sángeles (vecina y amiga de la familia), nos alcanzó hasta los juzgados, junto con Andrés el policía (vecino y amigo de mi padre), y mi vocal (vecina y madre de una amiga de mi infancia). Una vez allí, entregué los sobres, rellené y firmé unos cuantos papeles más, y ahora sí que sí… se acabó el día de elecciones para mí.

Me alcanzaron a mi casa, lo cual agradecí muchísimo pues ya los pies me temblaban, 2:00 y pico de la mañana, duchita y para la cama, pues al día siguiente me esperaban algunas cosas más que hacer, y algunos compromisos a los que no debía faltar.

Espero no haberles aburrido mucho con esta historia, mañana vendrá lo mejor (y peor, pues también ocurrieron cosas muchísimo menos felices) del día de votaciones, las anécdotas, incidencias, chistes y conversaciones

Un saludo.

1 comentario:

  1. jajaja que putada mas grande que te tocara estar en las mesas, eso es un planazo que no deseo para nadie un domingo. besos

    ResponderEliminar

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.