miércoles, 25 de mayo de 2011

Presidente de ésta nuestra mesa ( 2ª Parte )

Hoy sigo con la “historia interminable” de mi vivencia electoral del domingo pasado


…Y gracias a la ayuda de los Interventores de la mesa, a los cuales debo darle las gracias por el apoyo recibido, en especial a César, Carmen Delia, Sángeles, Natalia, y Esther, pudimos apañárnosla durante el día de elecciones. Durante todo el día ocurrieron una serie de anécdotas, incidencias, chistes y conversaciones que, para no alargar esto mucho, lo publicaré (a parte) durante esta semana en el Blog. Pero sí que es interesante decir que mi lista del censo abarcaba desde la H hasta la O, y medio pueblo de Cardones pasó por mi mesa, sin descanso desde las 9:15 hasta las 15:30 ni para respirar, y a partir de ahí tampoco es que hubieran muchos ratos libres. Y mi labor como presidente era corroborar que el DNI de la persona concuerda con los especificados en la lista, una vez comprobado, tachado de la lista de votantes y anotado en otra lista de votantes que han realizado el voto, debía de nombrar a la persona (nombre y apellidos completos) en voz alta, decir "Vota" y acto seguido comprobar que mete sólo un sobre de cada color en su urna correspondiente.

Y por fin eran las 20:00, nosotros tuvimos que alargar el tiempo de votación 15 minutos más pues habíamos empezado 15 minutos tarde. Hora del recuento, el presidente tiene que contabilizar los votos de cada una de las 3 urnas, de nuevo, se consiguió hacer a tiempo gracias a la ayuda de los interventores y vocales, pues yo tenía que mirar cada sobre (blanco, ámbar y verde), y decir en alto el partido que obtenía el voto para que cada partido fuera haciendo un recuento de los votos que yo iba nombrando, y así, una vez acabado de sacar todos los sobres de una urna, yo mismo recontar los votos para comprobar que esté todo bien...

Aun son las 0:10 del lunes en esta historia, pero todavía quedan cosas por contar, así que habrá tercera parte.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.