Todos usamos frases hechas todos los días de nuestra vida de las cuales conocemos su significado, pero desconocemos sus orígenes. Por ende he decidido hacer la primera de las que (quizás) será una serie de entradas en mi blog.
En esta ocasión explicaré el origen de la expresión "darla con queso", que se utiliza cuando alguien es estafado o engañado. Pues ésta tiene su origen en La Mancha medieval, ya que en aquel entonces, esta región era famosa por sus vinos de calidad, y taberneros de toda la península se desplazaban hasta las bodegas manchegas para comprar toneles de vino y antes de pagar, los taberneros tenían la costumbre de probar la mercancía.
En algunas bodegas, para poder dar salida a las partidas de vino picado o de baja calidad, los dueños usaban un "arte especial", éste consistía en ofrecer a los compradores novatos o poco experimentados en su cata un plato de queso manchego untado en aceite ya que su fuerte sabor hacía que el paladar del incauto cliente no distinguiera un buen caldo de uno picado.
Y ahí nació el dicho, un saludo a todos y "que no os la den con queso".
Personalmente ya conocía su origen, pero es una buena idea,seguro que mucha gente aprenderá nuevas cosas con esta sección.
ResponderEliminar=) gracias Uli, puedes ayudarme con esta sección si quieres =)
ResponderEliminar