martes, 24 de mayo de 2011

Presidente de ésta nuestra mesa ( 1ª Parte )

Ésta es mi segunda entrada del Blog en el día de hoy, y para los que aún no lo sabéis, el domingo 22 de Mayo de 2011 me tocó como presidente de una mesa electoral. Con esta serie de entradas en el blog quizás aburra a alguien, pues iré poniendola en varias partes porque (sinceramente) es un texto muy largo, ya que voy a detallar, intentando simplificar un poco, mi primera vivencia como presidente de la mesa electoral, pero adelanto que no voy a hablar de política.


Un domingo cualquiera siempre cuesta levantarse temprano, pues a las 7:00 sonó el despertador esta vez, pues a las 7:30 tenía que estar en el colegio donde se realizarían las votaciones, vi a muchos conocidos incluso familiares míos que, al igual que yo, estaban allí para ser partícipes de las múltiples mesas, ya sean como presidentes, vocales, interventores o apoderados.

Y al fin se constituyó mi mesa!, yo no dudo de lo buenas personas que eran los componentes de mi mesa, la verdad que estaba bien, pero tras firmar la constitución de la mesa observé varios déficits que hicieron de mi mesa una mesa muy descompensada y complicada respecto al resto de mesas. Para empezar uno de mis vocales era analfabeto (no lo insulto, sólo es la definición de una persona que no sabe leer ni escribir), con lo cual, el trabajo de uno de los vocales recayó entre el presidente (o sea, yo) y la otra vocal, la cual sí que sabía leer y escribir, pero tenía mucha falta de vista y las listas del censo vienen con letras a tamaño entre 6px y 8px, que hacían dificultosa la tarea del vocal que ya tenía que hacer su trabajo y medio más del otro vocal. Además estaba la coordinadora que nos ayudaba tanto como podía pues, al igual que los vocales y yo, éramos primerizos en esta "vivencia electoral"...

Mañana publicaré la segunda parte, sólo les adelanto que llegué a mi casa a las 2:00 de la mañana.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.