martes, 10 de mayo de 2011

De nuevo al papel

Con todo el avance en los terminales móviles, a día de hoy, se puede decir que me he pillado lo mejorcito entre un móvil y un pc =), pero he indagado un poco sobre los móviles del futuro y me he encontrado con algo sorprendente.

Lo último en dispositivos móviles es el "PaperPhone", un móvil tan flexible y fino como una hoja de papel. Fabricado por investigadores de la Queen's University, en Ontario (Canadá), el cual permite seleccionar opciones del sistema operativo al doblar diferentes regiones de la pantalla. El nuevo gadget interactivo hace todo lo que un clásico teléfono inteligente (llamadas telefónicas, archivar música, almacenar libros electrónicos y todo lo que hace hoy en día un teléfono móvil) con la peculiaridad de que el display es una pantalla flexible de 9,5 centímetros, con tinta electrónica (e-ink), que se amolda al tamaño de nuestro bolsillo.


La pantalla viene equipada con sensores que reconocen la ubicación de cada acción. El dispositivo puede ser configurado para que registre tipos específicos de doblez, para así ejecutar acciones únicas con cada movimiento.

PaperPhone augura una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles, que no consumen energía mientras que el usuario no los está usando. El equipo de investigadores dió a conocer su PaperPhone hoy mismo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (siglas en inglés de Interacción Persona-Ordenador) que se celebra hoy en Vancouver.

Personalmente, creo que este tipo de teléfonos futuristas son de gran atractivo para cualquier usuario… pero creo que al final sólo saldrán a la luz algunos prototipos que quedarán como gran innovación en grandes ferias de I+D, pero terminarán como otro quiero y no puedo en el desarrollo de la telefonía… aunque… ¿quién sabe?, yo nunca me hubiese imaginado un híbrido entre móvil y portátil y tengo en mis manos el Samsung Galaxy Tab, así que el tiempo dirá qué pasará con estos tipos de terminales.


Algunos ya lo habéis visto, pero otros quizás ni siquiera saben que ahora tengo un Samsung Galaxy Tab, les dejo un vídeo de youtube para que se lo imaginen.


Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.