martes, 3 de mayo de 2011

Abriendo algún corazón

Hoy quiero mostrar mi respeto a todos aquellos que se han sentido o se sienten solos, aquellos cuyo corazón estaba abierto y fue dañado, para todos esos que han decidido cerrar su corazón por miedo a que vuelva a pasar, y para ello construyen un castillo de gruesos muros a su alrededor dejando mostrar su parte más dura ocultando su parte más noble... su corazón:


Por todos aquellos que lucharon por un sueño con todas sus fuerzas y nunca lo consiguieron,
por todos los que daban todo por alguien sin esperar nada a cambio y recibieron dolor y desprecio,
por todos aquellos que quisieron y fueron rechazados,
por todos los que lloraron a moco tendido y no tuvieron quien les consolara,
por todos aquellos que se sintieron queridos y no fue más que una mentira,
por todos los que perdieron un amor y creen que nunca más volverá a tener la oportunidad de tener uno,
por todos aquellos que se sienten solos en medio de un montón de gente.

Para todos ellos, quiero que sepan, que siempre hay alguien...

Que te ayudará a conseguir tu sueño,
que lo dará todo por ti,
que no te rechazará nunca,
que llorará por ti y contigo,
que te querrá,
que te dará otra oportunidad,
que no te dejará solo.

Espero que ésto logre abrir algún corazón.

5 comentarios:

  1. Tan sentimental en el primer artículo ? No esperaba menos jaja. Bien bien, buen comienzo.

    ResponderEliminar
  2. =) Gracias Ulises, habrá un poco de todo, pero ya me conoces =) el de hoy puede que te guste... aún son ideas pero puede interesarte

    ResponderEliminar
  3. Bonito Post, escribes muy bien, espero ver más como éste

    ResponderEliminar
  4. Le hicieron en la radio una entrevista a un famoso cardiólogo español hace un par de años. La pregunta clave, que siempre se hace en medios divulgativos cuando se trata de problemas cardiovasculares, fue: "¿Cual es el enemigo numero 1 del corazón?" El periodista esperaba la respuesta que todo el mundo tiene en la cabeza, dada la multitid de campañas al respecto, "EL TABACO", pero se quedó tan sorprendido como yo cuando escucho la respuesta.

    El Cardiologo respodió: "El enemigo numero 1 del corazón es LA SOLEDAD". ¡¡PERPLEJOS TODOS!!

    Llegados a este punto, el periodista se quedó noqueado varios segundos, tantos que se noto la sorpresa por la respuesta dada.

    El Cardiólogo razonó su respuesta sabiamente y, es que ya lo dijo Dios cuando creó a la mujer: "No es bueno que el hombre esté solo..."

    El hombre fue hecho sociable, para vivir en comunidad, No solo con otros humanos, sino que fue creado para la compañia de Dios.

    El pecado, lo primero que trajo fue soledad. Si leemos el capitulo 3 y 4 de Génesis, vemos la soledad del ser humano representada bajo varias formas.

    Primero la soledad con respecto a Dios. El hombre avergonzado y temeroso se apartó de Dios, se quedó solo, tal es así que Dios tuvo que llamarle, pues en su forma corporea, no le encontraba en el huerto y le llamó: "¿Donde estas tu?...", desde entonces Dios no ha dejado de buscar al hombre y de tenderle puentes para que recupere la comañia de Dios en su vida, y como dice en la carta a los Hebreos, en este postrer tiempo nos ha hablado en la persona de su Hijo Jesucristo. Dios NO QUIERE DEJAR SOLO AL HOMBRE. En la soledad, el hombre pierde su identidad, su autoestima, su dignidad y su vida.

    Segundo vemos la soledad con respecto al conyuje y la familia. La Caida, el pecado, dividió, corrompió el vinculo matrimonial haciendo diferencia entre el hombre y la mujer, Es en este momento cuando dejan de compartir nombre "Adan", para ser "Adan y Eva", y no solo esto, sino que las diferencias de género y el sometimiento por la fuerza de uno a otro hizo que los géneros comenzaran a andar solos.¡¡Trágico!!. La buena Noticia es que de la misma manera que Cristo resolvió el problema de la soledad con respecto a Dios, también resolvió el problema de la soledad en el seno del matrimonio. El mismo se presento como ejemplo de marido que se entrega por amor a su esposa (La Iglesia, por ti y por mi) impidiendo de este modo que la soledad prospere en la familia.

    En tercer lugar se presenta la soledad en medio de la sociedad. Cain fue condenado por el asesinato de su hermano a vagar Solo. La sociedad no perdona al que no encaja con sus leyes, costumbres y/o tópicos culturales. La soledad de Cain fue tal que despertaba un odio y un aborrecimiento tales que incitaban a que cualquiera le matase a él y Dios tuvo que marcarle para que todos supiesen que a pesar de merecer la muerte Dios le protegia para que no se derramara mas sangre. ¡¡Que hermosa lección!! ¿verdad? Dios protegiendo a Cain del odio y la segregación social. ¿No ha hecho esto mismo Cristo con nosotros? ¿No mereciamos la muerte igual que Caín? ¿No ha sido Cristo el que nos ha marcado haciendo habitar al Espiritu Santo en nosotros para que la muerte no nos toque?. Una vez mas Cristo resuelve el problema de la soledad social, no solo con su presencia permanente en nosotros, sino dandonos a los hermanos en la Iglesia. Cierto que en la Iglesia no todos manifiestan su hermandad, pero los que son verdaderos hijos de Dios, no dudarán en no dejarnos nunca solos. Cristo prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.

    El enemigo numero Uno para el corazon es la soledad.

    La solución numero Uno para la soledad, el corazón y la Vida es Cristo. ¡¡Gracias Dios por tu Gracia y Amor manifestados en la persona de tu Hijo Jesucristo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Melqui, como ya te puse en Facebook, me parece una gran aportación, y siempre es bueno volver a leerlo =)

    ResponderEliminar

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.