viernes, 6 de mayo de 2011

Docu-Superación Personal

Hace cosa de dos meses, y por ciscunstancias ajenas a mi voluntad, empecé a tener mucho tiempo libre, y como no... empecé a ver a una antigua amiga mía que tenía muy abandonada desde hace ya muchos años, la había dejado porque ya no me llamaba tanto la atención, sinceramente me aburría bastante, y cuando ya pensé que la tenía completamente olvidada, (repito... por exceso de tiempo libre) la dejé entrar de nuevo en mi vida. No penseis mal, me refiero a "La Televisión".

Como hoy en día hay tantos canales en la TDT que días tiene el año, y aprovechando que los reyes magos me trajeron un televisor de plasma de 32'', empecé a organizar la interminable lista de canales... una vez terminada esa ardua tarea, empecé a ver qué me ofrecía tal cantidad de producto televisivo, no mucho cada una la verdad que parecía no interesarme nada, pero encontré algo que me llamó un poco la atención. Les hablo de los "documentales" que están ofreciendo en la cadena MTV.

Éstos documentales (como los llamo yo documentales de superación personal) ayudan a personas, aunque se centran más bien en jóvenes ya que son la principal audiencia de este canal, y me han llamado un tanto la atención hasta tal punto que hasta me he aficionado cual novela a nuestras madres, sin ofender a ninguna madre o novela, pues he de reconocer que fui fiel seguidor de Betty la fea (la original y primera), Pasión de Gavilanes y La mujer en el espejo... (ains que recuerdos... bien lloré y reí).


En definitiva, les voy a hablar de unos cuantos, que quizás sea conveniente que vean con una pequeña sinopsis y un comentario de recomendación.

Made: Quiero Cambiar: Se transmite de lunes a viernes a las 20:40 donde algún adolescente puede hacer realidad su sueño, donde una chica que se siente fea se transforma en la reina de la fiesta, el empollón de la clase se convierte en rapero, y un rockero se convierte en un bailarín de tango... Siempre con motivación y dedicación y un poco de ayuda de la cadena de MTV.
Personalmente me gusta mucho éste programa pues ayuda a los jóvenes a superarse y a romper los hándicap que le han llevado a ser como los demás le ven y no como ellos realmente quieren ser. Recomendado para todo aquel que crea que no puede superar las metas que se propone.


Ya no estoy gordo: Los episodios se emiten los sábados a las 21:30. Es el nuevo "docu-reality de MTV", en el que jóvenes adolescentes deciden quitarse esos kilos de más antes de empezar la Universidad. Con ayuda de un “gurú de la pérdidad de peso” iniciarán duras sesiones de entrenamiento y aprenderán a modificar los malos hábitos que les han llevado a ganar tanto peso.
Éste me afecta en lo personal, pues yo mismo estoy intentando bajar peso y poner en forma mi cuerpo, y no se trata de no comer, no se trata de machacarte en el gimnasio con pesas de 100kg, todo lleva un gran esfuerzo por detrás de ejercicio físico repetitivo, constante, y en su justa medida, así como una dieta que a algunos nos cuesta horrores. Recomendado para todo aquel que quiera perder peso de forma natural y eficiente.


Embarazada a los 16: Horario de emisión los martes a las 21:30. En este programa se sigue el día a día de unas jovencísimas embarazadas de 16 años, mientras se adaptan a su nueva situación. La serie tratará temas como el matrimonio, la adopción, la educación y la vida familiar.
No me gusta mucho, sinceramente, pero creo que es interesante para que los padres demuestren a sus hijos (adolescentes entre 15 y 18 años), las responsabilidades, consecuencias y problemas de mantener relaciones sexuales desde tan jóvenes. Pues, la paternidad no es un juego de niños.


Hasta aquí el articulo de hoy, y no descarto que vuelva a aparecer de nuevo, por supuesto con nuevos docu-reality.

3 comentarios:

  1. Esta muy bien el articulo Anto y es verdad todo lo que pones. Hay k superarse uno a si mismo para afrontar las dificultades y por supuesto orando y confiando en el Señor. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el párrafo siguiente:
    "y no se trata de no comer, no se trata de machacarte en el gimnasio con pesas de 100kg, todo lleva un gran esfuerzo por detrás de ejercicio físico repetitivo, constante, y en su justa medida, así como una dieta que a algunos nos cuesta horrores.

    A aplicárselo,cada día y sin quejas, para llegar a la meta !! :)

    ResponderEliminar
  3. Aaayy Uli!!! dicen que cada cual se queda con lo que le interesa, jajaja, pero si eso salió de mi puño y tecla es porque lo pienso y lo estoy poniendo en práctica =).

    Quejarse sólo demuestra lo difícil que es... siempre y cuando se cumpla lo establecido para llegar a la meta... pero cada vez me quejaré menos de lo cansado que estoy y lo ricas que son las pizzas en comparación con mi comida jajaja =).

    Gracias por tu comentario ;)
    Gracias por tu comentario también Séfora ;)

    ResponderEliminar

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.