miércoles, 20 de julio de 2011

Una de guisantes


Hoy Google me esperaba con una sorpresa en forma de imagen… Google hecho con Guisantes y unas G e Y que los unían… por un segundo recordé mis clases de Biología en el instituto cuando dábamos genética en 1º y 2º de Bachiller, (asignatura donde destaqué bastante, sobre todo en la parte de genética). La imagen me hizo recordar a Gregor Johann Mendel al cual le debemos que la biología tenga hoy en día la subcategoría de la genética, pues éste señor llevó a cabo con diferentes variedades del guisantes, inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. Más tarde hizo otros experimentos con las moscas de la fruta, cruzándolas entre sí y descubriendo factores importantísimos que dieron lugar a las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética.

Mendel nació tal día como hoy en el año 1822, fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre un fenotipo heterocigótico.

más sobre Gregor Johann Mendel:

Pido perdón por toda la jerga técnica referente a la genética, pero la genética fue durante muchísimo tiempo una de mis pasiones, incluso pensé en hacerme biólogo y centralizar mis estudios en la genética. Saben que con 2 generaciones de parentesco puedes saber la probabilidad de saber cómo será la 3ª generación… es un poco como adivinar el futuro… no sé, para mí la genética era algo muy divertido y asombroso, de ahí que cuando vi la imagen en google, me llevé una gran sorpresa por recordar cuánto me gustaba esa parte de la asignatura.

Espero que, para todos aquellos que no lo sabían, ahora tengan algo más en su memoria, y para aquellos que sí lo sabían, recordárselo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.