martes, 19 de julio de 2011

¿Sabías que…? ( 1ª parte )

Hoy empiezo una nueva saga de entradas en el blog llamada “¿Sabías que…?” En donde explicaré algunas curiosidades que, bajo mi punto de vista, son cuanto menos interesantes y a lo sumo impactantes, como ésta que les traigo hoy.

¿Sabías que la película más larga hasta la fecha es  "The Cure For Insomnia" (El Remedio Para El Insomnio) con una duración estimada de 5.220 min (87 horas)?.

Habéis leído bien… 87 horas!!! que vienen siendo 3 días y 15 horas!!! Y yo una vez me dormí viendo una película que duraba 86 minutos (no voy a decir qué película porque me tirarán trastos por todos lados)… 

Dicha película salió en escena el 1987, fue dirigida por John Henry Timmis IV de los Estados Unidos de América, se estrenó en su totalidad en la escuela del instituto de arte de Chicago desde el 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en una actuación ininterrumpida. ¿¿¿Ininterrumpida???? ¡Madre mía!… ¿quién aguanta 3 días y medio viendo una película?… al menos pienso que debe tener un buen argumento… pero busco en Wikipedia y encuentro que, ésta película no tiene argumento, ni siquiera tiene mucho movimiento, pues va de un señor (L.D. Groban) leyendo su poema de 4.080 páginas titulado "A Cure For Insomnia" (un remedio para el insomnio) durante 3 días y medio, intercalado ocasionalmente con algunos clips de heavy metal y vídeos pornográficos. Les dejo el enlace de Wikipedia: 


A esta película sólo la ganan en duración, “Matrjoschka” y “Cinématon”, dos películas denominadas “Experimental films” basadas en las convecciones cinematográficas realizadas en Francia y Alemania, con una duración de 95 horas y 150 horas respectivamente

Antes de  "The Cure For Insomnia", la película más larga de la historia era "Lo que el viento se llevó", con 211 minutos (3 horas y media) de duración… Aunque hoy en día podemos disfrutar de películas de mayor duración que “Lo que el viento se llevó”, por ejemplo de la trilogía de “El señor de los anillos” en versión extendida de aproximadamente 251 minutos (4 horas y 11 minutos) cada una.

Espero haberos sorprendido tanto como me sorprendí yo al verlo. Un fuerte saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.