viernes, 22 de julio de 2011

Harry Potter, El final de ha llegado

Ayer fui con mis mejores amigos a ver una de las películas que más he esperado desde hace bastantes años, “Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)”, y hoy le voy a dedicar esta entrada.

Fui uno de los alumnos a los cuales se les ''obligó'' leer un libro llamado “Harry Potter y la piedra filosofal”, y uno de los pocos que adoró la lectura del mismo. Me parecía una historia fantástica con una intriga que engancha y te sumerge en el libro de tal manera que en tu mente veías a los personajes e imaginabas las escenas. Por eso y mucho más me quedé prendado de la historia, y mi mente no podría imaginar toda la verdadera historia que me quedaba por descubrir…
Poco a poco, fui leyendo los 2 siguientes, pues leía libros prestados (por lo general se los pedía prestados a mi mejor amiga Arminda, otra gran seguidora de la saga, y de la lectura en general), leí entonces “Harry Potter y la cámara secreta” y “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (justo el último libro escrito en castellano en aquel año). Tras eso… me enteré que iban a rodar la película y que iba a ser la saga completa, una película por libro, y me entusiasmó la idea de ver todo lo que yo ya me había figurado en mi mente.

Nunca ninguna de las películas me decepcionó, era como si cogieran a los personajes y las escenas de mi mente y la pusieran en la gran pantalla para que todo el mundo lo viera. Y los efectos especiales siempre fueron fieles a los detalles de los libros, todo estaba donde debía estar, todo era tal y como J. K. Rowling había escrito.

“Harry Potter y el cáliz del fuego” lo leí en una biblioteca de mi barrio, “Harry Potter y la orden del fénix” fue un regalo que me hicieron los “reyes magos”… aunque… digamos que fue un poco cantoso… le dije al rey mago en el C. C. “mira… ya salió el quinto libro y sólo queda uno…”, cuando me di la vuelta ya no estaba… curioso no???(es ironía), jajaja. Y por último “Harry Potter y el príncipe mestizo” y “Harry Potter y las reliquias de la muerte” me los prestó la ex-novia de un primo mío Henar a la cual sigo teniendo aprecio como a una prima más.

Y otra de las curiosidades de Harry Potter es que siempre ha tendido un lazo más entre Arminda y yo, pues… nos leímos todos los libros y teníamos la peculiaridad de ir al cine siempre que estrenaba una de las películas (por lo general en Octubre, e íbamos para celebrar mi cumpleaños) y hemos ido a verlas todas juntos sin fallar ni una, y en las 2 últimas, pertenecientes al séptimo libro (que se hizo en 2 partes), se nos unió mi mejor amigo Ulises. Por lo cual concluyo que Harry Potter ha sido la única saga que he ido a ver al cine con las personas que considero mis mejores amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.