lunes, 26 de septiembre de 2011

Cristiano Ronaldo "Al Límite"

Ayer Domingo, a las 16:15 (hora canaria) se estrenó un documental titulado “Cristiano Ronaldo Al Límite”, en donde se examina científicamente las cualidades físicas del jugador estrella del Real Madrid, el cual pude ver y del cual tengo algunas palabras al respecto (Al final de la entrada está el documental de "Cirstiano Ronaldo 'Al Límite'" por si lo quieren ver y compartir.


Los científicos de este documental exponen a Cristiano Ronaldo a una serie de pruebas de fuerza corporal, habilidades mentales, técnicas y de destreza, para comprobar qué convierte al jugador en una máquina tan eficiente en el deporte del futbol. Durante dichas pruebas se le compara con un Sprinter profesional para determinar su rapidez y técnicas a la hora de sprintar, con resultados sorprendentes, ya que los resultados son (con diferencias de décimas de segundo) muy semejantes, eso si… sin olvidar que éste no es su campo, pues un sprinter no corre durante más de 10 km y aproximadamente 90 minutos en el campo (no creo que haya cuerpo que resista un sprint durante tanto tiempo).


La verdad que como datos científicos y metodologías del futbol este documental es bastante bueno, las pruebas son bastante acertadas, algunas… hasta yo me quedé impresionado con la eficacia que el jugador lograba realizarlas, y creo que los amantes del futbol (sobre todos a los seguidores del Real Madrid) estarán igualmente impresionados, y alguna que otra mega-fan de CR9 estaría con la boca abierta babeando…


"Las pruebas científicas realizadas
en el documental aportan datos
que impresionan hasta al mismo
Cristiano Ronaldo"
En mi opinión, está bastante bien, pero Cristiano Ronaldo tiene el ego demasiado subido, y no digo que no sea por méritos propios, pero este documental lo elevará un tanto más… y no sé si cabrá tanto ego en una misma persona… temo que esto lo lleve a perder el norte y olvidar lo esencial en su carrera… EL DEPORTE, EL FUTBOL… Aunque, con la cuantía mensual que cobra este jugador, que supera con creces lo que cobra por derechos de imagen, spots, etc… dudo mucho que CR9 decida, por cuenta propia, desviarse del camino del deporte…

Les dejo las 3 partes del documental que he encontrado en Youtube por si lo quieren ver, así me dan su opinión al respecto.

Saludos.



1 comentario:

  1. este jugador es un monstruo no creo ke en años llegue un jugador como el con esa capacidad que tiene es sorprendente....

    ResponderEliminar

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.