domingo, 12 de agosto de 2012

Happy Endings, 3 buenas razones para ver Finales Felices

MTV estrenó en España hace poco una serie llamada “Happy Endings”, en español “Finales Felices”. Es una comedia de ABC que se centra en un grupo de amigos (estilo “Friends” y “Cómo conocí a vuestra madre”) y sus quehaceres cotidianos y que habla de los problemas más comunes de la vida misma.


La historia parte de una situación inicial donde dos de los personajes, Dave y Alex, se iban a casar y el resto eran los padrinos y madrinas de la boda, cuando, de repente, ella lo deja a él plantado en el altar. A partir de ahí, la historia entre Dave y Alex es totalmente atípica pero muy graciosa. El grupo de amigos lo completan Jane, la hermana de Alex y Brad el marido de Jane. Además de Max, el compañero de piso gay de Dave, y Penny, una amiga común que no logra encontrar novio.
Dave y Alex

Jane y Brad
Penny y Max








Les voy a dar tres razones por las que merece la pena verla.

1º Un reparto acorde a los personajes

Happy Endings” funciona tan bien, en buena parte porque tiene un reparto al que los guionistas han sabido sacar el jugo al máximo, aprovechando sus puntos fuertes. Cabe destacar sobre todo a Casey Wilson (Penny) y Adam Pally (Max), pues son perfectos para los momentos más locos, inverosímiles y más absurdos.

También Damon Wayans Jr. (Brad) y Eliza Coupe (Jane), que tienen una gran química para todo tipo de situaciones absurdas dentro de un matrimonio.

Y por último, los que en un principio me ha costado ver en una comedia, Zachary Knighton (Dave) y Eliza Cuthbert (Alex), que se han quedado como el chico bonachón pero torpe y la chica guapa poco inteligente.

Pero al final, todos ellos tienen una dinámica muy fluida que añade valor a los chistes que se hacen en la serie.

2º Un humor muy ingenioso y absurdo

Happy Endings” es una comedia muy divertida que no suele utilizar los chistes típicos de las series de este tipo, y si lo hace, intenta darles otro giro de 180º, de manera ingeniosa y absurda en muchos casos, pero que te dejan con esa sonrisa en la cara. Su humor se basa en la relación de amistad entre sus personajes, una relación que les permite burlarse los unos de los otros sin dejar atrás los valores de su amistad.

3º Personajes lejos de los estereotipos

Happy Endings” se sale de los estereotipos marcados en otras series y hasta en la misma vida, os pondré unos ejemplos. 
Penny, la amiga soltera graciosa que acaba metiendo la pata en todas sus citas, va un paso más allá de la típica Bridget Jones gracias a sus ideas locas para mejorar su vida.

De todos modos, el personaje que mejor ejemplifica la voluntad de los guionistas de no caer en estereotipos es Max, el amigo gay. En cualquier otra comedia, su condición sexual haría que fuera un personaje muy abierto, muy divertido, probablemente bastante afeminado, con mucho estilo, amplios conocimientos y consejería sobre moda o relaciones sentimentales... Pero Max, sin embargo, es arrogante, egoísta, en ocasiones un pelín idiota, nada afeminado, no tiene ningún sentido del estilo y que no intenta hacer gracia. Pero acaba siendo uno de los mejores personajes.

Personalmente se las recomiendo, no creo que les defraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.