El otro día un amigo mío estaba preocupado porque su cuarto parecía pequeño y necesitaba hacerle un "cambio de look" a su cuarto. Y bueno, hoy me encontré con un artículo bastante curioso que lo podrá ayudar bastante con su problema.
La falta de espacio es uno de los principales problemas con los que una persona se encuentra a la hora de adaptarse a una habitación. Cuando no se cuenta con el espacio necesario (o deseado), se puede disimular esta carencia mediante el uso adecuado de ciertas técnicas… Hoy explicaré algunos consejitos básicos que da la Diseñadora de Interiores Verónica del Rocío para hacer de nuestra alcoba un lugar más amplio y cómodo:
1º Lo primero a considerar es el tono de las paredes. Si los espacios son realmente reducidos la única elección posible es el blanco. No hay que dejarse llevar por las modas de los tonos pasteles o intensos, lo mejor es ir a lo seguro cuando hay problemas de espacio.
2º Los espejos son de mucha utilidad para crear visualmente mayor amplitud. La manera ideal de colocarlo es en una pared donde no haya ningún otro elemento decorativo.
3º Hay que evitar el exceso de decoración. Cuantos más espacios libres existan, mayor amplitud y mejor organizado quedará el ambiente. Cuando éste es pequeño es importante tener en cuenta que no se puede ser desordenado y mucho menos abandonar la limpieza ya que las imperfecciones se notarán mucho más. Hay que disponer solamente del mobiliario necesario y en lo posible éste debe ser blanco o de colores claros.
4º El acabado de la pintura de las paredes es fundamental. Nada de gotelé ni extrañas texturas.
5º Las bombillas que se usan son muy importantes. Ya que es mejor que sean blancas y que estén situadas en todos los ambientes ya que el mantener los espacios bien iluminados es un factor fundamental cuando no se tiene un gran espacio.
6º En lo posible, es conveniente ubicar en los objetos de decoración y los muebles en las esquinas para aprovechar estos sitios muertos y dejar el resto de la habitación lo más limpia que se pueda. Si se está redecorando, una buena propuesta es la de optar por muebles de vidrio o estantes de cristal. Las transparencias ayudan mucho a crear el efecto óptico deseado.
7º En lo posible, prescindir de las cortinas. La entrada de luz es importante, lo más acertado es no colocar obstáculos que puedan interferir opacando el ingreso de la luminosidad.
Espero que a más de uno le sirvan estos consejos. Un saludo.
Muy interesante.... me lo quedo.
ResponderEliminarMe gustaría deja alguna aportación extra:
ResponderEliminarLo cierto es que pintar las pareces de blanco es aburridísimo, a la par que muy sucio, ya que cualquier mosquito espachurrado en la pared parecerá un Picasso de tonalidades rojas en medio de nuestras inmaculadas paredes (no siempre tenemos el fliz a mano).
Yo me decanto por pintar con colores muy claritos[el arena blanca de Titan en genial] y a demás, para dar profundidad, crear contraste con un color oscuro en una de las paredes. ¿Pero no resultaba que los colores oscuros enpequeñecían las estancias? Esto tiene truco: Hay que colocarlo en la pared en la que se encuentra la ventana de la habitación. De esta manera se consigue un efecto de profundidad.
JAjajaja, me encantó lo del Mosquito ;)
ResponderEliminarEse color es nuevo para mi (el color Arena blanca de Titan) =) jajaja y si, es verdad lo que dices, es un TIP extra y bastante bueno...
Mi cuarto sin ir más lejos está pintado de Azul Cian (muy parecido al color del fondo de este POST) y no está del todo esa sensación de amplitud.... peeero, hay un par de espejos (2 exactamente, no es una manera de hablar) colocados estratégicamente para aportar el pizco de amplitud que le falta, y por supuesto... cumpliendo el resto de puntos de la lista del POST :D y poseo una habitación moderna, aparentemente muy amplia y lo más importante... CONFORTABLE
;) GRACIAS POR LA APORTACIÓN NATALIA ;)