Hola amigos y lectores de “De mi puño y tecla”, como siempre lamento no poder escribir tan a menudo como me apetece, en esta época de crisis, el trabajo es lo primero, pero no hay que descuidar las buenas costumbres… así que voy a sacrificar algún tiempo a la semana sólo y exclusivamente para escribir algo en el blog. Por suerte tengo temas pensados y almacenados en mi memoria para ello, así que voy a retomar esta rutina con algo de cine… que como ya saben, soy de los privilegiados que van al cine por un módico precio… en esta ocasión hablaré de una película que ya había visto mucho tiempo atrás antes de ir a verla al cine… les hablo de “Las Aventuras De Tintín y El Secreto Del Unicornio”.
Joven de buen corazón, intrépido periodista, tez clara, pelo rubio y un característico tupé… ¿Qué aún no sabes quién es?, y si te digo que tiene un perro Fox Terrier de pelo blanco mucho más listo y valiente que Leónidas (valee, quizás he exagerado un pelín) llamado Milú… ¿Aún sigue sin saber quién es?. Algunos de vosotros, los más jóvenes quizás nunca han visto las aventuras de Tintín, ya que el primer de sus 24 cómics (álbumes) se estrenó en el año 1930, y el número 23 en 1976, como anécdota diré que el álbum numero 24 nunca fue terminado aunque se llegó a publicar los bocetos de su autor Hergé. Y posteriormente algunos periódicos como el Canarias7 ofrecieron durante algún tiempo unas cintas en VHS con la serie de Tintín, que fue cuando yo las conocí.
El caso es que… Han sacado “El secreto del Unicornio” en el cine, y a lo grande… ya que no se trata de una película en 2D en plan dibujos animados, sino en un fantástico 3D con todo lujos de detalles. Los personajes son fieles a los que, en su día, vi en la cinta de vídeo, la historia igual de fiel en todos y cada uno de sus detalles, creo que incluso se han añadido algunas partes que le dan un pequeño toque de humor, y no puedo dar por concluido esta entrada de blog sin mencionar que el paisaje de la película es excepcional, y en una escena de persecución… tiene un perfecto manejo de las dimensiones y debe ser impresionante ver esta escena en su versión 3Dmovie.
Para quienes quieran recordar historias de su infancia en una nueva dimensión, está bastante recomendable, aunque en mi opinión… yo no volvería a verla otra vez, aunque… quizás esperaba mucho más ya que está dirigida por el mismísimo Steven Spielberg.
Aunque... Para muestra un botón...
Un fuerte saludo para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Deseas escribir un comentario?
te agradezco mucho tu aporte, puedes hacerlo siempre que quieras.