miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Sabías que…? ( 3ª parte )

Hacer ejercicio aumenta nuestro optimismo, nuestra felicidad y nos ayuda a afrontar con más ganas la vida y nuestro día a día. Las razones de esta afirmación son razones físicas, psicológicas y químicas, como ahora voy a detallar.


Las razones químicas: La producción de endorfinas, que son proteínas que funcionan como neurotransmisores y son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo durante el ejercicio físico (además de por otras causantes como la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o chocolate, el enamoramiento, recuerdos positivos, riendo, escuchando música y cuando tienes un orgasmo) que tienen el efecto analgésico y sensación de bienestar. Lo cual nos hace ser positivos, felices, nos alivian dolores, incluso, nos protegen contra virus y bacterias, (y esto lo contrasté con mi médico, él mismo me indicó que el estado anímico influye también muchísimo a la hora de enfermarte).

Las razones psicológicas: La persona que hace ejercicio se siente realizada. Con el ejercicio físico también se consigue poder desconectar de la rutina diaria y olvidar durante ese tiempo los problemas que cada uno pueda tener, ya sea el trabajo, problemas familiares, financieros, etc... Todo aquel que hace ejercicio, lo hace por alguna razón, alguna meta (adelgazar, crear musculo, ser más rápido, ser más fuerte), un objetivo que perseguir y por el que luchar, otra motivación más en la vida. Al realizar ejercicio puedes relacionarte con otras personas con objetivos similares a los tuyos y pueden hacer deporte en grupo bien sean en un gimnasio o al aire libre, ésto nos aleja de la soledad y por tanto, de una posible depresión. Hacer ejercicio libera tensiones y permitir la superación del estrés

Las razones físicas: El ejercicio físico nos permite evadir el deterioro muscular esquelético y además hace que nos sintamos más ágiles y más vitales. También nos ayuda a alejarnos de la obesidad, que puede llevarnos a otros casos de dolencias y enfermedades.


Diversos estudios  confirman que quienes hacen ejercicio durante un mínimo de dos horas a la semana mejoran su bienestar personal. (Sólo con 2 hora a la semana)


En resumidas cuentas, al hacer ejercicio nos ayudamos al hacernos más optimistas porque físicamente nos sentimos mejor, psicológicamente nos evadimos de nuestros problemas rutinarios, y si además lo hacemos en grupo… ¡Eso que nos llevamos!

¡TODOS A HACER DEPORTE!