viernes, 12 de octubre de 2012

Mr Olympia 2012

El pasado fin de semana, desde el 27 al 30 de Septiembre de 2012, se celebró el certamen de Mr. Olympia en Las Vegas. Aquí, en las Islas Canarias, el certamen final se emitió On-Line, a través de una página de Bodybuilding, a las 3:00 de la mañana del 30 de Septiembre, y yo, que quería verlo por primera vez en streaming directo, me quedé toda la noche despierto viendo la competición, la cual terminó exactamente a las 6:30 de la mañana. Y este fin de semana Del 11 al 14 de Octubre, es el Arnold Classic Europe 2012 en Madrid, España, al cual me hubiese gustado acudir personalmente (Pronto sabremos los resultados del Arnold Classic).


Antes de empezar a comentar la competición debo dejar claro que mi favorito como ganador iba a ser (cómo no…), Jay Cutler, pero varias semanas (casi meses) antes de que se celebrara el Mr. Olympia, Jay Cutler abandonó el certamen por razones médicas. También se produjo otra baja por parte de Víctor Martínez por problemas legales. Pero con Jay Cutler fuera, mis favoritos eran, Phil Heath, Branch Warren y Evan Centopani.

El resultado casi se veía venir, Phil Heath, ha conseguido revalidar su título de Mr. Olympia este año 2012 conservándolo desde que, en el Mr. Olympia 2012, consiguió arrebatárselo al campeón vigente, (4 veces campeón de Mr. Olympia) Jay Cutler.

Al final, la clasificación quedó de esta manera:
CLASIFICACIÓN MR. OLYMPIA 2012
1º Phil Heath
2º Kai Greene
3º Shawn Rhoden
4º Dexter Jackson
5º Branch Warren
6º Dennis Wolf
7º Toney Freeman
8º Evan Centopani
9º Johnnie Jackson
10º Lionel Beyeke
Enhorabuena al campeón y al resto de participantes.