sábado, 21 de abril de 2012

Game Over


Buenos días, hoy al despertarme y entrar en Facebook (esa gran red social que crece desorbitadamente y que catalogaríamos como "raro" a todo aquel que no tenga ya una cuenta en Facebook) pude ver un comentario que me dio pie a esta entrada del blog… pues una persona comentó


dejen de mandarme invitaciones para jugar a los juegos del Facebook, ¡que no me interesan!

Así que primero explicaré unas cosas sobre los juegos en Facebook y luego pondré un pequeño tutorial para todo aquel que no quiera ser molestado por las invitaciones de juegos en Facebook sin bloquear amistades. Empezamos:


+¿Por qué me molestas con los juegos de Facebook?: Tengo que explicar que algunos Juegos de Facebook, por no decir que todos ellos, tienen un gravísimo problema, y es que… siempre te sacan un POP-UP (ventana flotante de cualquier tipo) donde te dicen la frasecita de “Invita a tus amigos a Jugar a …”, a mi gusto esto lo hacen con demasiada frecuencia, y por mucho que intentes evitarlo, tarde o temprano, en un mero despiste, ya se lo mandaste a todos tus amigos del Facebook. También hay otra clase de juegos, los llamados juegos sociales (Generalmente terminados en “Ville”, como CityVille, FarmVille, CastleVille, por citar algunos), que obligan al usuario a interactuar con otros usuarios de Facebook, o, en mi caso, que yo juego al CityVille (Siii, lo reconozco…) debes hacer publicaciones en tu muro e invitar a gente para que te ayude, si no el juego sería… ABURRIDÍSIMO… Pero bueno, pido perdón por si ven que aparezco con muchas publicaciones de CityVille, o con invitaciones de CityVille… Pero… te doy la solución para no tener que quitar las invitaciones que te haría UNA A UNA… ya que por desgracia… no hay manera de evitar que te inviten a jugar...

+TUTORIAL: “No quiero que me molestes con jueguitos” (Versión Dummie, con perdón =) )
 - 1º Vete al Inicio de tu página de Facebook, verás que está dividida en 3 partes, la Izquierda (zona del usuario [por así decirlo]), el Centro (zona donde aparecen las novedades de tus contactos en Facebook), y la Derecha (zona un poco caótica, pero por lo general aparecen publicidades, sugerencias, y últimamente Facebook ha hecho varias modificaciones) NOS CENTRAMOS EN LA IZQUERDA. En esa zona buscamos “Aplicaciones y juegos” y pulsamos encima. SI NO LO ENCUENTRAS... vete a esta página web https://www.facebook.com/games
 - 2º La zona del Centro cambiará y veremos un apartado donde aparece las caras de nuestros amigos/as en Facebook en una zona llamada “Invitaciones de amigos”, APARENTEMENTE no se puede hacer otra cosa que observarlo y pulsar para aceptar… pero… al pasar por encima se hace un recuadro azul a lo largo y ancho de esa invitación… MIRAMOS EL 3er punto
 - 3º En ese recuadro azul, en su esquina superior derecha, hay una minúscula X que debemos pulsar.
 - 4º Al hacerlo, la imagen de nuestra amistad en Facebook desaparecerá y veremos una imagen tal que ésta:
Y deberemos pulsar en “¿Bloquear a EL JUEGO?” (de esta manera bloqueamos el juego y no a nuestro amigo… que quizás lo ha hecho por desconocimiento y no por fastidiar), y al hacer esto… da igual qué amigo/a te mande una solicitud para ese juego, que no lo recibes.
 - 5º Como podemos apreciar en la lectura que pone Facebook en un POP-UP, se confirma lo que dije en el punto 4º… Y pulsamos sobre aceptar.
 - 6º Ponemos Cerrar y seguimos haciendo lo mismo con el resto de juegos.

Espero haberles ayudado, y que con ésto subsane las heridas psicológicas que le habré causado a alguno/a con mis invitaciones del CityVille, jajaja.

viernes, 6 de abril de 2012

Érase Una Vez...

La entrada de hoy la quiero dedicar a una nueva serie de la que tengo conocimiento desde hace poco, la serie en cuestión se llama “Érase una vez”, o como dirían nuestros vecinos al otro lado del charco “Once upon a time”, no se pierdan el trailer de la serie al final del post =).

La serie está producida por dos de los antiguos productores de “Perdidos” (Lost), y la verdad que se nota en el transcurso de los capítulos, ya que la historia se ve entrecortada con fragmentos de historias de cuentos con los mismos personajes, así como en Perdidos apreciábamos flashbacks de Jack Shepard, Kate, o Hugo. En la serie posee un reparto bastante bueno, en donde destacar por ejemplo a Jennifer Morrison, a la que casi todos conocemos como la Doctora Cameron en “HOUSE”, Emilie de Ravin, o como algunos ya saben Claire… esa chica embarazada que dio a luz en la isla de “PERDIDOS” (además de algún que otro quebradero de cabeza :D), y Lana Parrilla, también conocida como Sarah de la serie “24”.

Blancanieves y el Príncipe Azul
Argumento: La historia transcurre en el noreste de los Estados Unidos, en el estado de Maine, un pueblo llamado Storybrooke (Significa “Historia Rota” en inglés), donde viven los personajes de los cuentos populares que ya todos conocemos, desde Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta… hasta Gepetto… pero con una peculiaridad… ninguno de ellos recuerdan quienes son y viven vidas normales y corrientes aunque separados de sus correspondientes “amores verdaderos” y parece que la felicidad está fuera del alcance de sus habitantes debido a una maldición lanzada por la Reina Malvada, la cual también vive en Storybrooke y es la alcaldesa del pueblo.

La Reina Malvada y Rumplestiltskin
Hasta el día en que Henry (el hijo adoptivo de la alcaldesa del pueblo) sale de la ciudad para buscar a Emma Swan, su madre biológica, la cual Henry asegura que es la única que podrá romper la maldición de la Reina Malvada, ya que… Emma es la hija de Blancanieves y el Príncipe Azul, y la única que no está afectada por la maldición… Por supuesto, Emma no cree ni una palabra, pero al llegar a StoryBrooke se da cuenta que realmente este pueblo tiene algo raro.

Ahora que caigo… Storybrooke tiene cierto parecido a Story Book (“Story Book” significa Historias de Libros en inglés) quitando la “r” y la “e” de la palabra “brooke”. Y también el nombre de la protagonista Emma Swan (“Swan” significa Cisne en inglés)… ¿Sería la Princesa Cisne?... parece que encaja en el mundo de los cuentos populares =)

Para no extenderme mucho diré que la serie es una serie conmovedora, entretenida e intrigante que engancha y te hace querer ver más y más capítulos (al más puro estilo de Perdidos), con partes muy coloridas y otras veces oscuras que te dejan pegado a la pantalla (personalmente… cada vez que termina un capítulo siempre me sale “…! Maldita bruja!...” aunque a veces no con esas palabras :D). Y por supuesto… es para todos los públicos.

Les dejo una web con fotografías de los personajes principales.
http://www.cinemaseries.es/?tag=once-upon-a-time
Y también el tráiler en español de la cadena AXN para que vayan entrando en calor, ya que actualmente hay 13 capítulos en español =).