jueves, 26 de enero de 2012

Facebook nos hace una Biografía

Buenos días, antes que nada, lamento muchísimo no haber escrito nada desde hace tiempo, por suerte, he estado muy liado, y eso siempre es bueno, pero abandonas algunas cosas como el blog en este caso… Pero bueno, la cosa es que sigo manteniéndolo =). En esta ocasión les traigo noticias sobre una red social que (casi seguro) ya todos tienen… os hablo de Facebook.


El nuevo Timeline (Biografía, en España) de Facebook, que ya todos hemos podido apreciar en algunos perfiles de nuestros contactos, se propuso a ciertos (miles) usuarios como período de prueba de manera opcional, próximamente será instaurado obligatoriamente en nuestros perfiles de la red social y de forma definitiva (sin opción a volver al antiguo perfil) en las próximas semanas.

La idea de la nueva apariencia de la red social es presentar la vida de los usuarios desde su nacimiento hasta la actualidad a través de una cronología, tal como lo explicó Mark Zuckerberg durante su presentación en septiembre pasado.

Ya han informado que durante las próximas semanas, todo el mundo tendrá la biografía en sus perfiles de Facebook, permitiéndonos revisar el perfil durante 7 días para que podamos determinar qué publicaciones serán públicas, o privadas, y después de este tiempo el perfil será publicado automáticamente. Durante esos 7 días, las personas seguirán viendo tu antiguo perfil hasta el momento en que se publique tu biografía. Del mismo modo, no podrás ver las biografías de tus amigos hasta que comiencen a usarla y la publiquen.

Aunque gráficamente la Biografía es bastante atractiva, porque nos dejará elegir una imagen como portada, y tendremos la sensación de ver nuestras publicaciones como si se tratase de un árbol genealógico o una Línea del tiempo (valga la redundancia)… No todos están felices con que se termine haciendo obligatorio, ya que requiere mucho trabajo de mantenimiento por parte de los usuarios, o simplemente el muro de toda la vida estaba bastante fácil de manejar. Les dejo una comparación entre el Muro y la Biografía.


¿Cómo Lo Habilito?: Para habilitar tu Biografía en Facebook, sólo haz clic en la opción “Obtener La Biografía” en éste enlace https://www.facebook.com/about/timeline

Mi Opinión: No termina de gustarme… Está bien lo de agregar una portada, pero me gusta más el estilo del muro que siempre ha tenido Facebook.

Mi Sugerencia: No dejes esta tarea para último momento, pues si se activa tu biografía sin que configures la privacidad del muro (perdón, de la biografía), después solo podrás hacer ajustes manualmente para cada publicación, y es un gran marrón, pues tendrás que revisar tu perfil desde la primera publicación que hiciste en el día que te creaste tu perfil de Facebook hasta hoy.