viernes, 26 de agosto de 2011

Una tarde de acción

Ayer fue jueves, y como la gran mayoría de jueves, fui al cine a ver una película de estreno a uno de los cines Yelmo de mi provincia, donde, por ser menor de 25 años y tener la tarjeta de fidelización, la entrada está al 50%. Pues, un grupo de amigos nos pusimos de acuerdo y decidimos hacer una tarde de acción con sesión doble de películas, en esta ocasión “Conan el bárbaro”, y “Capitán América: el primer vengador”.


Empecemos con “Conan el bárbaro”, el remake de la película con el mismo nombre filmada allá por 1982 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, vuelve a la gran pantalla esta vez protagonizada por Jason Momoa que interpreta Conan en su edad adulta, ya que la película empieza contando la historia de Conan desde su nacimiento. Bajo mi punto de vista la película no está nada mal, acción y más acción por todos lados, hasta la más inocente se pega sus luchas. Bastante sangre, eso que no falte… ¿es un bárbaro no?... hay varias escenas graciosas, y otras escenas bastante desagradables de ver. La película… por decirlo de alguna manera… tiene poco diálogo, jajaja. Sobre todo me gustaron muchos de los paisajes que aparecían en ella.


Sigo con “Capitán América: el primer vengador”, de nuevo Marvel recuperando esos cómics que tanto furor causaron, en el caso del Capitán América específicamente en 1941. La película nos cuenta la historia de Steven Rogers (interpretado por Chris Evans), un buen ciudadano americano al cual no dejan entrar en las fuerzas armadas de Estados Unidos en la época de la segunda guerra mundial, pero… NO LES VOY A CONTAR NADA!!!, tranquilos, sólo decirles que entre las dos películas me quedo con ésta… la historia tiene bastante argumento, es muy emotiva, y no le falta acción. Una pequeña recomendación… quédense después de los créditos… hasta el final… y tendrán una pequeña sorpresa…


Y bueno... después de esta tarde de acción, tocaba una cena de caballeros… y una porra!!!!!!!, todos al Pizza Royers a por una familiar XD, bueno… ahí exageré un poco… pero después de tanta acción, no fuimos muy refinados a la hora de comer, jajaja.

Un saludo y hasta la próxima.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Preparando motores... Flyradio ha despegado


Buenas noches a tod@s,nuevamente he vuelto a escribir en el blog (y ya iba siendo hora), para escribir que los proyectos que tengo entre mano están empezando a realizarse satisfactoriamente, hoy le voy a dar la bienvenida cual recién nacido a la web de una radio dance en Las Palmas de Gran Canaria llamada Flyradio.
www.flyradio.es


Me ha costado lo suyo... horas y horas de trabajo programando... más las horas que quedan ahora para su pre-producción, que a partir de ayer corren a cargo de Iván Voltes y Echedey Álamo.

Quiero desearles toda la suerte del mundo para ellos y para que esta propuesta corra durante muchos años.

Por otro lado, ya va siendo hora de dedicarle tiempo a mis cosillas, aunque empiezan a surgir otros tantos proyectos, pero voy a compaginar mejor el tiempo y ya se acabó eso de trabajar desde el alba hasta medianoche… a partir de… ¡!!Mañana!!¡ es decir, que mañana tampoco, mis horas de trabajo no serán tantas ni tan seguidas, y tendré un mínimo de descanso al menos… mi cuerpo y mi mente me lo agradecerán eternamente.

Un saludo

martes, 9 de agosto de 2011

Ya va siendo hora

Hola a todos, hace unos cuantos días que no he escrito nada en el blog, y no es por falta de ideas, esta vez es por falta de tiempo, jajaa. Los que me conocen y los que han seguido mis publicaciones en facebook habrán podido comprobar que estoy haciendo un par de proyectos webs, además del trabajo, así como leerme algunos libros por temas de trabajo o por gusto, sin dejar atrás el tema de la fotografía...

No dejaré de lado el blog, para nada... seguiré dándoles más y más... pero ahora voy a empezar un proyecto muy lioso, y muy muy importante... y es que... "Ya va siendo hora" de tener mi propia web, donde publicar mis proyectos realizados y donde darme a conocer como profesional en todos los ámbitos de mi trabajo.


Por ello voy a moderar un poco las entradas en el blog durante un par de semanas a lo sumo, para dedicarle bastante tiempo a mi web (por ahora tengo pensado alojarla aquí http://www.antomortega.freeiz.com/ , aunque no descarto crearme un dominio .es o .com próximamente).

Soy todo oídos, aceptaré sugerencias e ideas, y si alguien quiere darme alguna idea para el Blog, también estoy dispuesto a escucharl@.

Un saludo: Anto

martes, 2 de agosto de 2011

Así se forjó la leyenda

Todos, o la gran mayoría de nosotros, conocemos el videojuego de Tomb Raider, uno de los primero juegos lanzados para PSX, donde vivimos en primera persona y a través del personaje de Lara Croft, una serie de aventuras a lo largo y ancho del mundo. Hoy he decidido otorgarle un huequito en mi blog a esta aventurera que dentro de poco dará mucho juego =)


Esta intrépida arqueóloga no ha dejado de crecer y crecer (en muchísimos sentidos) desde su primer juego allá en el año 1996, desde entonces y durante sus 8 aventuras (sí, ya tiene 8 juegos en su saga), ha pasado por múltiples peligros en cada una de sus expediciones, y dentro de muy poco sacará su novena entrega. Esta fuerte mujer ha sido muchísimo más valiente que la mayoría de protagonistas de juegos de la misma categoría, pero no siempre fue así…


En esta ocasión, y como se puede ver en el tráiler, una repentina tormenta destruye el barco de investigación de una joven e inexperta Lara Croft. Tras ello, Lara se encuentra varada en una misteriosa isla cercana a las costas de Japón, la cual, a pesar de tener señales de estar habitada, está desierta y algo perturba el ambiente que rodea a la protagonista. Con sólo su determinación, fuerza interior, e ingenio, Lara debe superar los desafíos de un durísimo viaje que la convertirá en la Lara Croft que conocemos hoy en día.

Según la conferencia anual del E3, donde se dan a conocer los últimos estrenos para las múltiples plataformas de videojuegos, podríamos disfrutar de esta entrega aproximadamente el año que viene si todo va como está previsto.

Un saludo

lunes, 1 de agosto de 2011

Cowboys VS. Aliens

Hoy voy a hablarles de cine otra vez, espero no cansarles, pues en las 3 últimas entradas no he hecho otra cosa que hablar de películas, pero quiero empezar la semana y el mes con una que, a simple vista, parece de lo más absurda e incoherente. Sé que no debo prejuzgar sin haberla visto, pero el tráiler deja bastante que desear, les hablo de “Cowboys vs Aliens”.


Antes de ponerles el tráiler, os daré algunos datos que os harán pensar si realmente la película es tan mala o no. Para empezar está dirigida por el director Jon Favreau, que también rodó la película de Iron Man, y Elf entre otras. Sus actores principales son, nada más y nada menos que Daniel Craig, el nuevo James Bond en las últimas dos películas del agente 007, que además está rodando su tercera película como Bond, y ha aparecido en otras muchas películas, entre ellas “Tomb Raider” y “La brújula dorada”, Harrison Ford cuyo historial de películas supera los 60 títulos y es archiconocido por ser el arqueólogo aventurero más famoso de todos los tiempos “Indiana Jones” y sus apariciones en “Star Wars”, y Olivia Wilde más conocida como “13” en la serie “House” y protagonista de “TRON: Legacy”. Todo ello me da lugar a pensar que la película no puede ser tan mala.


Sinceramente se me hace recordar mucho a “La guerra de los mundos” donde Tom Cruise hace frente a una amenaza alienígena, pero en “Cowboys vs Aliens” transcurre en la época del lejano oeste. Personalmente, y tras ver el tráiler en el cine, pensé… ¿Cómo han sido capaz de mezclar Cowboys y Aliens y quedarse tan pancho exponiéndola en los cines?... Eso es como mezclar Fanta de naranja con salsa de pata y bebértela (eso va con dedicatoria =) ). Pero si te pones a pensar… es algo novedoso que quizás (dependiendo mucho de la trama y el sentido que tome la historia) puede hacer de esta película una buena película.

Habrá que verla para salir de dudas y tener una opinión más precisa, y ya con una experiencia previa poder dictaminar si es una buena película o si debieron dejar a los cowboys en el oeste y a los aliens en el espacio.

Un saludo.